FÚTBOL FORMATIVO (2011-2021) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

CONOCÉ LA NUEVA WEB


Desde el 2020 nos mudamos a www.futbolformativo.futbol

Jugar bien al fútbol es aprender a resolver situaciones...

Tengo la certeza que la mayoría de los futbolistas en la actualidad no están formados con la estructura de un programa, y eso es una cuestión que va en contra del desarrollo del talento.

La formación silvestre, la formación natural, la formación espontánea es la mejor de todas, no tiene normas y los jóvenes la ejecutan espontáneamente, pero eso ha dejado de ser posible porque para que la formación natural se concrete hay que disponer de 4 o 5 horas diarias libres, durante 5 o 6 años, así se formaron los futbolistas naturalmente. 

Por eso hay continentes que siguen dando futbolistas, porque se produce lo que hace falta: lugar, tiempo y amor por el juego. Porque si un joven tiene que ir a computación, inglés, a idioma, a música, a lo que sea, no va a jugar al fútbol 5 horas seguro. Entonces, aquellos que tienen condiciones y tienen amor por el juego, porque hace falta amor por el juego para jugar 5 horas todos los días, y hace falta un cuadro social en particular, porque si tengo otras opciones aparte de la pelota y el fútbol, seguramente voy a jugar menos al fútbol. 

Una ley de la formación del futbolista es que hay que jugar mucho: si uno no juega mucho no desarrolla el talento, y por otro lado si uno no juega mucho, no reproduce las situaciones que hay que aprender a resolver para jugar bien. 

Jugar bien al fútbol es aprender a resolver las situaciones, y uno aprende a resolverlas enfrentándolas. ¿Cómo las enfrenta el que se forma naturalmente? Juega 5 horas todos los días durante 10 años y ahí encuentra soluciones al problema de la competencia”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP