FÚTBOL FORMATIVO (2011-2021) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

CONOCÉ LA NUEVA WEB


Desde el 2020 nos mudamos a www.futbolformativo.futbol

El juego adaptado como elemento formativo esencial



Para que el niño transite un proceso óptimo de enseñanza aprendizaje es fundamental que el juego en todas sus formas, ya sea en entrenamiento como en la competencia, se adapte a la realidad del chico.

Y aquí hay que hacer un gran mea culpa en el fútbol argentino y en el fútbol sudamericano también. Hay una deuda con el fútbol infantil que es no haber adaptado sus formato de competencia y sus formatos de entrenamiento a la realidad de los chicos y eso hace enlentecer el proceso de formación... y es ahí donde Europa en diferentes países hace 15-20 años nos está sacando una diferencia.

¿A qué nos referimos? A que si no adaptamos el deporte, el entrenamiento y la competencia desde lo físico motor, lo fisiológico, lo técnico, lo táctico, lo madurativo y lo mental vamos a hacer que ese chico entrene en condiciones totalmente antinaturales a su posibilidad y eso... ¿hace que el chico mejore si entrena? Si, mejore, pero no la proporción de mejora que podría tener si nosotros adaptamos el deporte a ese chico

Prof. Juan Cruz Anselmi


El siguiente cuadro es parte de la presentación del profe Juan Cruz Anselmi, instructor CONMEBOL,
y se puede encontrar también en el Proyecto Selecciones Nacionales AFA 2018-2028"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP