FÚTBOL FORMATIVO (2011-2021) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

CONOCÉ LA NUEVA WEB


Desde el 2020 nos mudamos a www.futbolformativo.futbol

Pautas para presentar un proyecto


El texto que sigue es un extracto del material que escribí en 2015 para la materia GESTIÓN DEPORTIVA del Curso de Director Técnico de Fútbol y de Futsal de ATFA junto con 3 documentos que fueron utilizados para el armado de la clase y son enviados a los alumnos como "ANEXOS"

Espero que te sea útil

Prof. Juan Pablo Pochettino



ENLACE PARA LEER Y COMPARTIR:
http://www.futbolformativo.com.ar/2019/01/pautas-para-presentar-un-proyecto.html



Diferencia entre tener una idea y trabajar en un proyecto

En el mundo del fútbol es habitual encontrarse con entrenadores en distintos ámbitos: capacitaciones, entrenamientos, partidos o en cualquier café. Uno de los diálogos habituales suele ser sobre proyectos. Es común que ante la pregunta “¿En qué andás? ¿Qué estás haciendo?” respuestas como “Estoy con un proyecto…”, “Le presenté un proyecto a…”, “los dirigentes del club me pidieron que les arme un proyecto sobre…”, etc.

¿Cuántas de estas respuestas serán reales? ¿Será cierto es sólo una respuesta para cumplir?

Tengo la sensación que la palabra proyecto está sobrevalorada. Al no ser del todo política la respuesta “No estoy haciendo nada, pero quiero trabajar…” queda más profesional responder diciendo que se está armando un proyecto, cuando en realidad lo único que uno tiene es una idea. ¿Es lo mismo?

En realidad tener una idea es el primer paso, no por eso deja de ser un paso importante, pero nadie llega a ningún lado si no sigue avanzando

El potencial de una idea depende fundamentalmente de uno. Sos vos, con tu actitud emprendedora, tu capacidad, tus acciones y tus convicciones el que vas a convertir ese sueño en realidad. 

Los documentos que están más abajo buscan darte herramientas para que puedas llevar a la práctica lo que pensaste, transformar lo que querés cambiar, crear lo que todavía nadie inventó…

Guia para la elaboracion de proyectos - Gobierno Vasco

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP