FÚTBOL FORMATIVO (2011-2021) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

CONOCÉ LA NUEVA WEB


Desde el 2020 nos mudamos a www.futbolformativo.futbol

Entrenamiento en circuito de Futsal

Sesión de entrenamiento de Futsal de 3ra. y 4ta división Div. realizada en el Club 17 de Agosto (Buenos Aires, Argentina) por el Prof. Rodrigo Mendez, preparador físico de la institución. Compartido por el DT Ramón Cabrera, profesor en el Curso de Técnicos de Futsal.

La primer parte del entrenamiento es un trabajo de VELOCIDAD y COORDINACIÓN con predominancia del sistema energético "ATP-PC", debido a la duración de los ejercicios.

En la primer serie la duración es de 12'', en la segunda de 11'' y en la tercera de 10''. En todos los casos la relación trabajo-pausa fue 1 a 1 (es decir, igual tiempo de trabajo que de pausa).

La pausa entre cada serie fue activa, trabajando la fuerza resistencia en músculos que no intervinieron en las estaciones. Se realizan 3 series de abdominales en la primer macro pausa y 3 series de espinales en la segunda. En ambos casos la duración es de 30'' de trabajo por 30'' de pausa.

Por último se realiza un trabajo con pelota con el objetivo táctico orientado al juego en superioridad numérica utilizando los apoyos ubicados fuera del campo, y el objetivo físico enfocado al trabajo de la resistencia mixta. La duración de los partidos es de 4' y los equipos van rotando de manera de trabajar dos veces dentro del campo y dos veces como apoyos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP