FÚTBOL FORMATIVO (2011-2021) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

CONOCÉ LA NUEVA WEB


Desde el 2020 nos mudamos a www.futbolformativo.futbol

Entrevista a Diego Placente, DT de la Selección Argentina Sub 15


Entrevista a Diego Placente en el programa QUE LA SIGAN OYENDO que se emite los Martes a las 22hs en Radio FM La Tribu

"Uno ve las presiones que hay para ganar como sea, o cómo imitan las arengas que se ven en tele. Eso hace que se pierda un poco lo lúdico que tiene el fútbol. La competencia no es algo que deba inculcarse al futbolista argentino. Ya la tiene y se le valora"

"A los chicos tratamos de inculcarles que pierdan el miedo a equivocarse y busquen entender el por qué de cada cosa. Que piensen, que vivan la situación y puedan aprender sobre eso. Hay prejuicios sobre los juveniles de hoy, pero descubrimos que quieren aprender y respetan "

"Cuando yo arranqué se vivía más tranquilo el fútbol. También las cosas costaban mucho más, éramos chicos, hacíamos otro esfuerzo. Hoy ya a los quince años la mayoría tiene contratos con marcas, representantes, veedores. Eso hace que muchos de ellos, o sus padres, se mareen"

"José (Pékerman) siempre tenía la palabra justa. Con su voz tranquila, no necesitaba ponerse loco. Sabía qué valores que quería transmitir para su Selección. Había reglas que cumplir, por más bien que uno jugara. Sus enseñanzas me sirvieron para estar muchos años en la élite"

"Cuando se van muy jóvenes es difícil continuar el desarrollo si en sus clubes no los esperan. A mí, a los 20 años me vino a buscar la Roma y no estaba listo para ir. Me faltaban vivir muchas cosas. Por suerte me quedé en River. Tres años después estaba preparado de otra forma"

"Trabajamos sobre la comunicación, la relación con el periodismo y las redes sociales. A veces incluso simulamos entrevistas. Tienen que estar preparados. En los medios uno se encuentra con que la mayoría de las cosas que se dicen son extrafutbolísticas. Vende más, pero no ayuda"

La entrevista completa, por si gustan




Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP