Fútbol Formativo. Desde 2011. Con la tecnología de Blogger.

"Aunque siempre seremos un semillero, hoy en día Argentina atraviesa una situación de crisis deportiva y de crisis social"



"Hoy los pibes juegan 20 partidos y ya se habla de un traspaso a Europa. Eso afecta la formación del jugador. Si vienes a Europa con 17 o 18 años nadie te asegura que te va a ir bien y existe un factor externo como es el de los agentes y el del negocio, cuestiones que influyen muchísimo en la cabeza del jugador. 

Los padres ven a sus hijos como una salvación económica. Aunque siempre seremos un semillero, hoy en día Argentina atraviesa una situación de crisis deportiva y de crisis social. Y este contexto hace que el jugador se pueda apresurar en aceptar una oferta. Además, se gana mucha guita (dinero). 

Cuando yo era pibe, los representantes me ofrecían 300 pesos (300 dólares del momento), una par de botines y los pasajes de autobús para ir y volver de Arrecifes a Buenos Aires. Hoy le ofreces eso a un chico y se te caga de risa. Hoy quieren un coche, un departamento, el mejor teléfono. Cambió todo" 

Pablo Zabaleta

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1907222-zabaleta-conto-detalles-del-vestuario-tras-la-final-del-mundial-messi-lloro-como-un-nene-se-nos-partia-el-alma

Publicar un comentario

Lo más visto durante la última semana...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP