FÚTBOL FORMATIVO (2011-2019) · Una idea del Prof. Juan Pablo Pochettino. Con tecnología de Blogger.

Periorización del entrenamiento deportivo: la pretemporada de fútbol

La programación y periodización del entrenamiento es, hoy en día, fundamental en todos los deportes de alto rendimiento, y también en el fútbol. De hecho, una de las razones que sustentan el excepcional rendimiento físico de los futbolistas se basa en una correcta periodización y una buena organización de sus entrenamientos; por ende, del desarrollo adaptativo de su condición física.

Cuando decimos periodización nos referimos a su estructuración en fases o ciclos de distinto tipo o
características. La división del año deportivo en una fase preparatoria y otra competitiva surgió de la necesidad y experiencia de entrenadores y deportistas y con el correr de los años se enriqueció con el conocimiento aportado por las ciencias del entrenamiento y de la actividad física.

En los deportes de equipo, como es el caso del fútbol, y más aun en la actualidad, la temporada se suele prolongar tanto que no siempre se puede aplicar esta distinción con claridad. Sin embargo, culturalmente y en nuestro país, suele caracterizarse al período preparatorio, o sea al trabajo planificado y realizado durante el tiempo previo al inicio del período de competencias oficiales, como pre-temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP